ROMA, Italia.- Un joven de 21 años murió hoy en el norte de Italia aplastado por una cruz de madera de 30 metros de altura, construida en ocasión de una visita que realizó a la zona el papa Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en Roma.

El accidente ocurrió cerca de Brescia, segunda ciudad de la Lombardía por su número de habitantes -unos 190.000- y célebre por su magníficas construcciones romanas y medievales, declaradas en 2011 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Según medios locales citados por la agencia alemana de noticias Dpa, el joven participaba de un viaje organizado por la parroquia local y sufría una discapacidad física "leve", por lo que no pudo escapar rápidamente. Varios testigos apuntaron que la estructura comenzó a crujir antes de caer.

La cruz fue realizada en 1998 por Enrico Job, difunto esposo de la cineasta italiana Lina Wertmueller, con motivo de la visita de Juan Pablo II a Brescia. En 2005 la cruz fue emplazada en una pintoresca ubicación en la cima de una montaña que se convirtió en un lugar de peregrinación.


En la Plaza de San Pedro. El Papa Francisco canonizará al Papa Juan Pablo II, que reinó entre1978-2005, y al Papa Juan XXIII, quien fue pontífice desde 1958 hasta 1963.
Papa Juan XXIII
Papa Juan Pablo II
A través De Europa, desde Polonia hasta El Vaticano
Una pareja llegó desde Africa para posar en la Plaza San Pedro
Desde Polonia hasta Roma